MinCI
  INSTITUCI脫N   ESTUDIOS   INSCRIPCIONES   REGLAMENTOS y LEYES   TRAINAIR PLUS   脕REA DE INVESTIGACI脫N   REVISTA CONVERSUS AERON脕UTICO  
Martes, 19 de Marzo de 2024 0
rayita mapa del site rayita enviar a un amigo rayita imprimir rayita rss rayita movil rayita
 INSTITUCI脫N
Instituto Universitario de Aeron谩utica Civil punto
Rese帽a Hist贸rica punto
Misi贸n - Visi贸n - Slogan punto
Directorio punto
Servicio M茅dico punto
Organigrama Corporativo punto
Exdirectores punto
Ubicaci贸n punto
345

Historia y Creaci贸n de la Instituci贸n.

El 18 de Septiembre de 2001 y mediante el decreto nro. 1466 con Fuerza de Ley de Aviación Civil fue creado el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), dependiendo el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) directamente del INAC; marcando las pautas y regulaciones para el adiestramiento y preparación del personal técnico que labora en los servicios relacionados con la Navegación Aérea.

Para el año 2003 con el apoyo del Gral. Giussepe Gioffreda , presidente del INAC en esa época, se da inicio a las conversaciones sostenidas con los entes involucrados a fin de elevar el nivel académico del personal Técnico Aeronáutico, en concordancia con las exigencias y responsabilidades del recurso humano que labora en las operaciones y estaciones aéreas. Para el logro de este objetivo se propone la creación del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil. (IUAC).

El jueves 24 de mayo del 2008, durante el Acto “Universidades Autónomas Rumbo al Socialismo”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías anunció la creación del Instituto Universitario de la Aeronáutica Civil (IUAC) May. (Av) "Miguel Rodríguez”, para profundizar la formación de profesionales integrales en el área de la Aviación Civil.

El 29 de Diciembre del año 2008, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela nro. 39.088 se crea la nueva estructura organizativa del INAC, en donde el CIAC pasa a ser un ente prestador de Servicios creándose para ello para la nueva imagen Corporativa del CIAC una vez salida en Gaceta la Resolución del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC).

El Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria del 05 de Marzo de 2009 de conformidad con lo previsto en el parágrafo único del artículo 10 de la Ley de Universidades y el artículo 5 del Reglamento de Institutos y Colegios Universitarios, aprueba la creación del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May. (Av.) Miguel Rodríguez”

Mediante Resolución No. 3.581 publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.135 de fecha 10 de Marzo de 2009, dictada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el IUAC se erige como una institución de educación superior pilar de la Misión Alma Mater, como una alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco hacia la profesionalización de los trabajadores de la aeronáutica civil venezolana.




espacio espacio
INSTITUCI脫N | ESTUDIOS | INSCRIPCIONES | REGLAMENTOS y LEYES | TRAINAIR PLUS | 脕REA DE INVESTIGACI脫N | NOTICIAS E INFORMACI脫N | REVISTA CONVERSUS AERON脕UTICO | CONTACTO | OTRAS SECCIONES  
Portal desarrollado por: OVALO CONSULTORES, C.A. Todos los derechos reservados © 2009– Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Venezuela