MinCI
  INSTITUCI脫N   ESTUDIOS   INSCRIPCIONES   REGLAMENTOS y LEYES   TRAINAIR PLUS   脕REA DE INVESTIGACI脫N   REVISTA CONVERSUS AERON脕UTICO  
Martes, 19 de Marzo de 2024 0
rayita mapa del site rayita enviar a un amigo rayita imprimir rayita rss rayita movil rayita
 TRAINAIR PLUS
Pol铆ticas OACI en instrucci贸n Aeron谩utica punto
Rese帽a Historica punto
Principios del Programa TRAINAIR PLUS punto
Programa Trainair Plus punto
Flujo de Trabajo para el Dise帽o de un CMDN punto
53

Rese帽a Historica

En 1980, la Conferencia de la Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) adaptó la metodología que iniciara la Compañía Americana de Teléfonos (AT&T) en 1960 y que luego adoptaran la UIT en 1975 con su programa CODEVTEL, para la creación del programa TRAINMAR.

Basados en estas experiencias y en las propias, en el año 1989 la OACI, al reconocer los beneficios potenciales del citado programa para los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) en los países en desarrollo, tomó a su cargo el desarrollo de un nuevo programa al que denominó TRAINAIR, con la finalidad de compartir material normalizado de alta calidad para los cursos de la aviación civil.

En Febrero 2008 el IUAC recibe la certificación como miembro pleno del programa TRAINAIR lográndose la introducción de una tecnología moderna en el proceso de instrucción para el personal aeronáutico venezolano, que contribuye a elevar su competencia profesional en el desempeño de las normas internacionales.  Venezuela desarrolla dos Conjuntos de Materiales Didácticos Normalizados (CMDN) diseñados con la Metodología TRAINAIR: Curso Plataforma Núcleo de Mantenimiento Digital y Curso de Mantenimiento SENSORES RADAR SELEX y mantiene activa su Oficina de Preparación de Cursos con cinco Preparadores de Cursos habilitados por la OACI: Prof. Oswaldo Pantoja, Lic. Yanina Marín, Abg. Doris Suárez, Ing. Magally Rojas y CTA. Luis González.

En el año 2010 la OACI mejora el Programa TRAINAIR a TRAINAIR PLUS. Este nuevo Programa cuenta con una metodología actualizada y más eficaz para la preparación de los cursos, un nuevo marco de membresía basado en protocolos de evaluación revisados así como también un Sistema de Aseguramiento de Calidad mejorado. La continuidad del programa se garantizará mediante un mecanismo autosostenible y recompensando a los organismos de instrucción activos que elaboren conjuntos de material didáctico utilizados por otros miembros.

En noviembre 2013, por haber completado con éxito todas las condiciones requeridas por el Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el IUAC recibe la certificación y placa como Miembro Asociado a tan prestigioso Programa. 

Seguidamente, en Enero 2014, el IUAC recibe comunicación oficial de la OACI donde informa el cumplimiento de requisitos para ser certificado como miembro de pleno derecho del Programa TRAINAIR PLUS.  Dicha Membresía de alto prestigio se logró a través del cumplimiento de tres fases en la elaboración del primer paquete estandarizado de material didáctico diseñado bajo la Metodología TRAINAIR PLUS, validado en el IUAC con el apoyo de la Gerencia de Navegación Aérea en relación al instructor y equipos varios, siendo finalmente  y evaluado por la Oficina Central en Canadá.  En el diseño de este CMDN denominado “Mantenimiento Sistema VHF-Alcance Extendido” participó el primer equipo de Preparadores de Curso TRAINAIR PLUS habilitado por la OACI: Ing. Magally Rojas, Prof. Oswaldo Pantoja, Prof. Katiuska Marquina y Lic. Ada Velásquez quienes completaron exitosamente el proceso de elaboración de Programas de Capacitación Estandarizada.

Con esta meta alcanzada, el IUAC se sitúa a la Vanguardia de las instituciones de instrucción de aviación civil a nivel mundial que dominan y aplican la Metodología TRAINAIR PLUS de OACI.



espacio espacio
INSTITUCI脫N | ESTUDIOS | INSCRIPCIONES | REGLAMENTOS y LEYES | TRAINAIR PLUS | 脕REA DE INVESTIGACI脫N | NOTICIAS E INFORMACI脫N | REVISTA CONVERSUS AERON脕UTICO | CONTACTO | OTRAS SECCIONES  
Portal desarrollado por: OVALO CONSULTORES, C.A. Todos los derechos reservados © 2009– Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Venezuela