PRIMER PASO: CREAR LA PLANILLA DE GESTIÓN DE DERECHO AERONÁUTICO:
DICHO TRÁMITE SE REALIZA MEDIANTE EL SISTEMA SITGA, AL CUAL PUEDES INGRESAR EN EL ENLACE QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:
https://aplt.inac.gob.ve/sitga/
SE RECOMIENDA LEER EL MANUAL DE USUARIO, ANTES DE REALIZAR LA CREACIÓN DE USUARIO Y PDA (PLANILLA DE GESTIÓN DE DERECHO AERONÁUTICO); EL CUAL ESTA DISPONIBLE AL INGRESAR AL ENLACE INDICADO.
Para el registro del pago en el SITGA:
1.- Registrarse en el sistema SITGA. (Registrar nuevo usuario).
- Ignorar los ítems de: - Escriba su código de factura y - Escriba su Matricula.
- En la contraseña use: más de 4 letras, colocar 1 una letra en mayúscula, números y no usar signos.
2.- Una vez registrado ubicar: Derechos aeronáuticos | Solicitudes | Instituto Universitario de Aeronáutica Civil.
3.- Seleccionar el derecho: Buscar el Derecho en la lupa: código: *183* "Servicios educativos prestados al estudiante", el cual tiene un costo de 10 Derechos Aeronáuticos, lo que equivale para al día de hoy a 10,9$. Es importante informarle que el monto puede variar según la tasa del mercado.
4.- Generar la Solicitud: (Esto lo debe hacer para conocer el monto exacto a cancelar), una vez realizado aparecerá en la parte inferior su planilla de derecho aeronáutico PDA.
Dicho pago lo puede realizar por transferencia a algunas de las siguientes cuentas:
- Banco de Venezuela | Cta. Corriente: 0102-0762-21-0000007728
- Banca Amiga | Cta. Corriente: 0172-0110-78-1104775257
A nombre del *Instituto Nacional de Aeronáutica Civil* | Rif: G-20002838-6
O también se puede dirigir a la sede principal del IUAC en la oficina de Derechos Aeronáuticos.
5.- Una vez realizada la transferencia y haga el capture del pago, debe remitir la información de pago al correo derechosaeronauticos@gmail.com para ser cargado al sistema.
6.- Luego de recibida la confirmación de recepción de su pago, podra ingresar nuevamente al SITGA y del lado derecho de su PDA selecciona Pagar y allí carga los datos de su trasferencia o pago realizado y procesa.
7. Finalmente ingresa en el menú izquierdo en: Derechos aeronáuticos | Certificados de Pago | Pago de Contado | Y del lado izquierdo (ícono de la impresora) puedes generar tu PDA en formato pdf, la cual deberás guardar para utilizar al momento de realizar la preinscripción.
8. Ante cualquier duda o inquietud. Comunicarse y enviar el soporte bancario al correo electrónico *derechosaeronauticos@gmail.com* o al número *0412-0419399* en horario de oficina y le indicarán los pasos a seguir.
SEGUNDO PASO: LLENAR LA PLANILLA DE PREINSCRIPCION PARA BACHILLERES:
LO PUEDES HACER HACIENDO CLICK EN EL ENLACE DE PREINSCRIPCIÓN; EL CUAL ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.