<Anterior       Siguiente >       email     imprimir

 
Última clase de cierre académico

Clase magistral y firma del Acta de Grado


Los graduandos de la II Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en las menciones de Controlador de Tránsito Aéreo, Operador de Telecomunicaciones Aeronáuticas y Oficial de Búsqueda y Salvamento, estuvieron presentes en su última clase de cierre académico y firma del Acta de Grado.


El 11 de julio del presente año, en las instalaciones del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May. (Av.) Miguel Rodríguez” los graduandos de la II Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en las menciones de Controlador de Tránsito Aéreo, Operador de Telecomunicaciones Aeronáuticas y Oficial de Búsqueda y Salvamento, en presencia de la ciudadana Directora del Instituto, Lic. Adriana Peña; Subdirectora Académica, Mgs. Yanina Marín; Subdirectora Administrativa, Abg. Ramona Vargas y Subdirectora de Secretaria, Abg. Doris Suárez; recibieron su última clase de cierre académico, firma del Acta de Grado y entrega de estolas.

 La clase magistral estuvo a cargo de la Controladora de Tránsito Aéreo Hoglath Mendoza, la cual trato sobre La Ética Profesional, haciendo énfasis en que el Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Civil, en sus diferentes menciones tienen indudablemente que hacer su trabajo buscando la excelencia, porque ve en el mismo una finalidad mas elevada.

La vida del Técnico Aeronáutico que tiene ética es necesariamente distinta de los que no la tienen. Su comportamiento, sus hábitos de vida, su forma de pensar, de valorar las situaciones de decidir, son distintos, porque se llevan a cabo a la luz de la ética.

Todo profesional a efecto de alcanzar el éxito debe tener un sólido conjunto de principios éticos que sirvan de premisas a todas sus acciones. El factor más importante de su éxito profesional es su invariable adhesión a dichos principios los cuales deben permanecer firmes, inalterables a través del tiempo y de las circunstancias.

Posteriormente, se dio inicio a la Firma del Libro de Actas, el cual constituye el documento oficial donde queda institucionalmente registrado el título profesional expedido por esta casa de estudio.

Asimismo, fueron honrados por su conducta, disciplina y alto rendimiento académico con la distinción de SUMMA CUM LAUDE, por haber obtenido un promedio de diecinueve (19) puntos en el índice de rendimiento académico a los siguientes graduandos: Aragort Ron  Robert Alexander;  Carrión Albia Mary Carmen; Escuraina Carrión Jeileen Adriana; Farfan Oliveira Karelys Rossina; Centeno Torres Eymer Leandro y Torrealba Álvarez William Enmanuel; quienes de acuerdo a las normativas internas del instituto llevarán una estola blanca el día del acto solemne.

Se hizo entrega de reconocimientos por parte de los graduandos a los profesores: Luis González Briceño, Miguel Álvarez y José Solórzano. Y finalmente el obsequio institucional al Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May. (Av.) Miguel Rodríguez” por parte de los graduandos el cual fue  recibido por la Lic. Adriana Peña Directora del Instituto.



<Anterior     Siguiente >     email     imprimir
Publicado el: 12/07/2012