<Anterior       Siguiente >       email     imprimir

 
El IUAC inicio capacitación para operar el 1er. Simulador de Tránsito Aéreo en el país

Simulador de Tránsito Aéreo

Prensa INAC (23-01-2017).- El Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), “Mayo (Av.) Miguel Rodríguez”, inició el taller de adiestramiento para instructores de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), con el fin de ampliar sus conocimientos para operar el 1er. Simulador de Tránsito Aéreo 360°, único en el país.

Este majestuoso sistema tecnológico, fue adquirido por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trasportes (MPPT), con el fin de optimizar la capacitación de los alumnos que cursantes de la carrera de CTA, en el IUAC.
 
 En este sentido, la empresa GECI Group, adiestrará durante un mes a instructores del IUAC y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes recibirán conocimientos necesarios, para enseñar a los alumnos. Asimismo serán  multiplicadores para formar otros profesionales CTA.
 
 Cabe destacar, que los participantes podrán adquirir información detallada de este  novedoso equipo aéreo, tanto en la parte teórica como en la práctica, iniciando  desde el encendido del simulador, así como la muestra de escenarios de despegue y aterrizaje de las aeronaves y la instrucción requerida ante cualquier dificultad presentada.
 
 Otras bondades que posee el 1er Simulador de Tránsito Aéreo,  son las prácticas en tiempo real, los cambio de condiciones meteorológicas; además de efectuar cambios instantáneos permitiendo que el alumno rectifique -si así lo amerita- durante el entrenamiento académico.
 
 Este simulador tiene la capacidad de trasmitir operaciones de los aeropuertos “Simón Bolívar”, en Maiquetía y del Caribe "Santiago Mariño", Porlamar, e Internacionalmente el de Cochabamba, “Jorge Wilsterman”, ubicado en el hermano país de Bolivia.
 
 Con la adquisición y pronta puesta en marcha del 1er. Simulador de Tránsito Aéreo 360°, Venezuela continua siendo punta de lanza en materia aeronáutica, de referencia internacional, reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
 
 SP.



<Anterior     Siguiente >     email     imprimir
Publicado el: 26/01/2017