<Anterior       Siguiente >       email     imprimir

 
Gobierno Bolivariano entregó tabletas Canaima a estudiantes de IUAC

La entrega de las Canaimas se realizó en la sede el IUAC

Maracay 04 de junio de 2015 (Prensa IUAC-INAC).- Con el objeto de brindar herramientas tecnológicas que permitan ampliar conocimientos, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civial (INAC) benefició a 217 estudiantes del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May (Av.) Miguel Rodríguez” (IUAC), con la entrega de tabletas Canaima Universitaria.


La entrega de las Canaimas se realizó en la sede el IUAC, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua y contó con la presencia de Doris Suárez, directora de este centro educativo, así como el representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Gilberto Chaparro y funcionarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), quienes realizaron la entrega gratuita de los equipos de computación Canaimas a los estudiantes.

 La Directora del IUAC felicitó la gran disciplina revolucionaria con que los estudiantes de pregrado de la carrera técnica de Aeronáutica Civil, en las menciones de Búsqueda y Salvamento, Telecomunicaciones Aeronáuticas, y Controlador de Tránsito Aéreo y Radiocomunicaciones, realizan sus actividades académicas.

  "Esta entrega de tabletas representa un gran valor agregado para los estudiantes, ya que contarán con una actualizada herramienta tecnológica de acceso al conocimiento, complementando la educación gratuita y de calidad con la que hoy cuenta la Patria, más aun en el sector aeronáutico donde los adelantos tecnológicos están a la orden del día”, expresó Suárez.

 Igualmente, Chaparro aseveró que “esta entrega es una fiesta de los estudiantes, ellos son los protagonistas y  reciben una herramienta tecnológica para la batalla de las ideas”.

 Las tabletas entregadas son ensambladas en Venezuela y cuentan con forro para su protección, teclado externo, alta velocidad de procesamiento y almacenamiento, conexión libre a internet inalámbrico y comunicación con bibliotecas virtuales entre otras fuentes de información.

 Esta entrega se realizó como parte de los programas educativos revolucionarios que adelanta el Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, con el norte de ofrecer herramientas tecnológicas de última generación,  para la formación académica de los estudiantes.

 

Prensa IUAC-INAC/SC/EC.



<Anterior     Siguiente >     email     imprimir
Publicado el: 14/06/2015